Si es verdad…

Si es verdad que las palabras se las lleva el viento, porqué tan pocos son los que se comprometen con su discurso y se olvidan de ponerlo por escrito.

El siguiente documento puede parecer agresivo e irrespetuoso, sin embargo, se debe considerar que esta no fue la intención del autor y que su estilo obedece a lo urgente del mensaje.

Una Latinoamérica que sostiene su iglesia evangélica en la palabra de dos o tres caudillos; aun más, una Iglesia evangélica Colombiana que abraza la ignorancia de unos pocos quienes “teniendo la verdad” hacen y deshacen del significado real del Evangelio.

¿Que piensas tu pastor cuando observas que tu congregación no tiene empleo pero debe seguir pagando el diezmo, mientras tu predicas sobre lo prospero que es servir a Dios? Te haz puesto a reflexionar que definitivamente tu ambición empobrece los que con tigo alaban a Dios.

¿Cuál es el Jesús de tu ejemplo?, él que abandona al hombre y lo deja sumido en su soledad mientras su mensaje se extiende por todas partes, o el que no sacrifica el ser humano aun cuando su mensaje deba esperar para llegar a otros.

Si es verdad que el maestro sanó y salvó la mujer del flujo de sangre, que le devolvió su dignidad y le dio un nuevo sentido a su existencia. ¿Por qué tú sigues empeñado en producir lo que llamas fruto cuando en realidad no son sino ganancias y te apoyas en el escudo de ungido para satisfacer tus ansias de poder?

Escribo como quien reconoce que si no cambia la mentalidad de los lideres religiosos; que en vez de preocuparse por su aparato eclesial (iglesia) se ocupan del individuo, de la imagen y semejanza de Dios que esta en el otro y no en la “iglesia” y del prójimo. La realidad de las iglesias latinoamericanas y específicamente colombianas será una en la que reine el interés por el crecimiento de la empresa. Una organización económica despersonalizadora que convierte a sus miembros en entes, en masa manipulada al servicio de caudillos que nada tiene que ver con los planes del maestro.

1 comentarios:

claudio dijo...

tus comentarios son tan oportunos como excelentes
claudio