ENTRE TANTO…

Me convocan las ganas de hacer cada vez más comprensibles las relaciones entre la Divinidad y los seres Humanos. Me instan de día y de noche las ganas de ver los ojos abiertos de muchos y muchas a quienes “la caverna” les ha cegado no con su oscuridad sino con su luz de apatía a la reflexión de otros saberes.

Hace algún tiempo mis publicaciones en este espacio vienen disminuyendo, es decir, publico con menos frecuencia de lo habitual. No obstante, hoy me tEscribir-no-es-un-verboomé el tiempo para contarles un poco qué pasa o a qué se debe esta disminución.

Como algunos y algunas ya sabrán me encuentro realizando el Doctorado en Teología en un país que no es el mío, pero que con sus altos y bajos me ha  sabido tratar muy bien. A su vez realizo estudios de Maestría en Cultura griega y romana antigua (Estudios Clásicos). Estos estudios son planes trazados desde hace mucho con una meta clara: pensar por mí mismo. Enriquecido con todo lo que ya se ha dicho, hecho y escrito.

Lo anterior respecto a estudios personales. Ahora bien, respecto a proyectos de trabajo coordino el equipo de trabajo encargado de suministrar el marco teológico de CREAS, escribo tres artículos; uno que debo presentar en un país europeo sobre apocalipsis y su relectura desde el contexto colombiano, otro para un evento de Historia antigua sobre la carta XXI del Libro IX de las cartas de Plinio el joven y el tercero para ser publicado por el DEI en uno de sus revistas sobre el conflicto Israel-Palestina desde la perspectiva de la tierra prometida.

Se añade a lo mencionado la elaboración del artículo que se acabó de publicar en la ReLAT No 384 sobre el Deus Abscon ditus, mi participación en el Núcleo de Juventud de Religiones por la paz, el trabajo como investigador en el grupo de investigación Parresía de la UBA donde analizo la libertad de palabra en uno de los textos bíblicos y los talleres de Biblia que estuve dando en medio de mis vacaciones en diferentes iglesias de mi denominación y ciudades de mi país.

Finalmente y no por estar al final es lo último, mi vida personal, relaciones afectivas y demás aspectos sociales que no quiero descuidar. Por todo esto mis apreciados compañeros de ruta, estaré en adelante publicando textos de mi reflexión y textos de diversa índole aunque no tengan que ver con mi autoría.

Un saludo desde este refugio teológico a todos los que formamos parte de la comunidad de la vida.

3 comentarios:

Pensamientos de Bolsillo. Dilemas entre la política social y la religión dijo...

jajajaja. Espero no olvide la teologia benihiniana que lo caracterizo por mucho tiempo....
Escirbime manuel.millan1@gmail.com

Anónimo dijo...

It' s the first time I have heard that in Macedonia, obits are an unusual observe. You have wonderfully written the post. I have liked your way of writing this. Thanks for sharing this.

Pedro Fernandes dijo...

Mui rico es tu blog. Convido-te a conhecer o meu:eclesiareopago.blogspot.com e me add pelo msn:didaskalospetros@hotmail.com a fim de conversarmos acerca do Reino de Deus.